![](/cadiz/prensa/noticias/200910/04/fotos/1018323.jpg)
El Barcelona aprovecha los errores blancos en un final de infartoEyenga gana en mates
Reyes falló solo debajo del aro y Prigioni regaló un balón cuando el marcador estaba muy ajustado
LAS PALMAS Actualizado: GuardarEl Regal FC Barcelona y el Real Madrid protagonizaron un partido de poder a poder en el último encuentro de la sexta edición de la Supercopa ACB, que deparó un final de infarto en la que decidió el mayor sosiego del conjunto azulgrana (86-82).
El choque fue la repetición de la primera edición de esta competición y no permitió la revancha deportiva del Real Madrid, que hace cinco años también sucumbió después de un gran partido de Dejan Bodiroga. En esta ocasión, Juan Carlos Navarro, MVP, fue su principal verdugo.
Barcelona volvió a tener protagonismo en el arranque del juego, con acciones en la pintura de Boniface Ndong (7-2), pero el pívot senegalés cometió dos faltas en tres minutos y tuvo que ser reservado.
Los azulgranas comenzaron a escaparse con triples de Pete Mickeal y Víctor Sada y, con un mate de Fran Vázquez, llevó al electrónico un significativo 18-10 al minuto 4, y con unos rivales perdidos en defensa.
Messina solicitó tiempo muerto y dio protagonismo a Novica Velickovic. El conjunto blanco se transformó cerca de los dos aros y metió miedo en el cuerpo a su oponente, mediante canastas de tres de Travis Khansen y Prigioni (18-16).
Un parcial 3-12 de los jugadores blancos les concedió la primera ventaja, tras cuatro puntos oportunos de Velickovic (21-22).
El Barcelona frenó la inspiración madrileña con un tiempo muerto y con máximo protagonismo para Juan Carlos Navarro que, con ocho puntos, devolvió el mando a su equipo (29-25). Llull tuvo tiempo para apretar en el último segundo el electrónico.
En el segundo cuarto, el conjunto catalán volvió a la carga apoyado por un gran Rubio y, sobre todo, con un gran Lorbek en la pintura. Así, un parcial 7-1 (38-30) devolvía la máxima ventaja azulgrana.
La reanudación repitió la mejor versión del cuadro blanco, que, en apenas cuatro minutos, elevó su renta hasta los diez puntos, merced a un inspirado Pablo Prigioni, en defensa y en ataque (50-60).
El arranque del cuarto definitivo fue pletórico para el Barcelona, con acciones de un motivado Mickeal y Rubio, para firmar un parcial 6-0 que volteó el marcador (72-71). Los madridistas tardaron tres minutos y medio encestar, pero anotaron cuatro puntos.
Sin embargo, en la recta final le tembló el pulso a los blancos. Reyes falló solo debajo del aro y Prigioni le dio un pase a la defensa azulgrana. El Barcelona no desaprovechó los regalos y, con Lorbek muy activo, sentenció el título.
Pedro Robles (CB Murcia), en triples, y el congoleño Christian Eyenga (DKV Joventut), en mates, ganaron los concursos de la sexta edición de la Supercopa ACB de baloncesto. Robles, semifinalista en 2001, superó con una gran actuación al ucraniano Sergiy Gladyr, del Manresa, que se quedó a cinco puntos del campeón (31-26), único jugador que acertó en sus tres eliminatorias con el triple mágico (novedad este año desde los ocho metros para quien lanzara los 25 balones antes del minuto).
En el concurso de mates , el congoleño Christian Eyenga fue el más espectacular al sumar un pleno de 150 puntos con tres canastas de altísima calidad y originalidad, especialmente la tercera.