El PP pedirá la reprobación de Salgado y del vicepresidente por el «robo» de los PGE
SEVILLA Actualizado: GuardarEl PP-A pedirá en el Parlamento andaluz la reprobación de los vicepresidentes del Gobierno Elena Salgado y Manuel Chaves, así como una reunión «urgente» de la Comisión de Desarrollo Estatutario, ante la «alta traición y el robo político que suponen los Presupuestos Generales del Estado» para Andalucía. El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, denunció que la ministra de Economía y el de Política Territorial son, junto con José Luis Rodríguez Zapatero, «los máximos responsables de la estafa política y la alta traición a Andalucía» de los PGE para 2010 y del «timo de la estampita» en el pago de la deuda histórica.
«Zapatero traiciona a Andalucía e incumple flagrantemente el Estatuto en relación al pago en especie de la deuda histórica y la inversión por población», dijo.
Por otra parte, Sanz anunció que el PP presentará la próxima semana ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA un recurso contra el acuerdo del Consejo de Gobierno que rechazó abrir un expediente sancionador sobre la subvención a la empresa Matsa, donde trabaja la hija de Manuel Chaves.
Sanz argumentó que acuden a la vía contencioso-administrativa al considerar que en este caso se produjo «un gravísimo incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos» de la Junta por parte de su entonces presidente.