Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Sociedad

La cantante argentina Mercedes Sosa, en estado crítico

EFUROPA PRESS EFE
MADRID SEVILLAActualizado:

La cantante folclórica argentina Mercedes Sosa , de 74 años, está ingresada en una clínica de Buenos Aires en estado crítico y con «pronóstico reservado», a raíz de «un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones, una disfunción renal progresiva», según informa el último parte médico divulgado ayer tarde.

Sosa, internada desde el 18 de septiembre en la Unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio de la Trinidad, «está bajo asistencia respiratoria» debido a una disfunción renal que «ha evolucionado con desmejoramientos progresivos hacia una falla cardiorrespiratoria».

Recientemente, la cantante argentina invitó a los principales artistas españoles y latinoamericanos (algunos que le han acompañado en más de 50 años de carrera) a compartir el micrófono en su último disco, Cantora. En el álbum, Sosa canta con artistas españoles (Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Pedro Guerra), argentinos (Luis Alberto Spinetta, Charly García, Gustavo Cerati, Fito Páez, Diego Torres, Vicentico, Liliana Herrero, Gustavo Cordera, Facundo Ramírez, Soledad Pastorutti, María Graña, Leopoldo Federico), mexicanos (Julieta Venegas, Lila Downs), colombianos (Shakira), uruguayos (Jorge Drexler), puertorriqueños (Calle 13), brasileños y venezolanos (Franco de Vita).

El Primer Festival Erótico de la comunidad, Eros Andalucía 2009, se inauguró ayer a las 19 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), donde reunirá hasta mañana a más de 60 artistas nacionales e internacionales, con la célebre actriz erótica Cicciolina como invitada de honor.

Eros Andalucía 2009 tiene como objetivo, según palabras del director del evento, Juli Simón, el de «acercar este mundo al público en general» para así «normalizar una actividad legal» y que cuenta con «muchos aficionados en Andalucía». Además, más de 50 empresas de toda Europa formarán parte de este evento, que se convierte «en un puente para los negocios de profesionales del continente».