Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
chiclana

El PP pide la dimisión del alcalde por la cifra "dramática" de 626 nuevos parados en septiembre

La Voz
Actualizado:

El PP de la localidad gaditana de Chiclana ha calificado hoy de "dramático" los 626 nuevos parados registrados en la localidad en este último mes y tildaron de "más que preocupante" esta situación, por la que "debe dimitir" el alcalde, José María Román (PSOE).

Los 'populares' responsabilizaron así de esta subida a Román "ya que durante la oposición engañó a los chiclaneros al prometer empleo y responsabilizar de la crisis al PP, con el único objetivo de crear un ambiente hostil contra el anterior gobierno 'popular', con un comportamiento más que despreciable", argumentó el PP en un comunicado.

Al respecto, los 'populares' aseguraron que "Román tiene una deuda con los parados de la ciudad chiclanera, porque los engañó, les prometió trabajo y ahora debe asumir las responsabilidades".

Para el "principal" partido de la oposición, el hecho de que haya subido en un sólo mes en 626 personas las listas del paro demuestra que "el Plan E y el Plan Proteja han sido un absoluto y rotundo fracaso". En este sentido, el PP afirmó que "eran precisos proyectos que generaran empleos productivos y no los proyectos que había planteado el PSOE, además se quiso mantener una reunión sobre estos proyectos y lo que dijo Román fue que no se cambiarían los proyectos".

Asimismo, el PP aseguró que la ciudad "vive en el más que evidente desgobierno, con un alcalde más preocupado de repetir como candidato a la próximas elecciones que de resolver los problemas de la ciudad". Al respecto, los 'populares' aseguraron que "Chiclana necesita un gobierno del PP, innovador, capaz de plantear proyectos nuevos y de hablar claro a los ciudadanos sin mentiras como las de Román, que promete proyectos de los que habla el PSOE desde hace diez años".

Por ello, "no se debe dejar de pensar que Román ha conseguido pulverizar la cifra histórica de parados de la historia de Chiclana, pues ya son más de 10.100 personas sin trabajo en la ciudad, habiendo tenido a su disposición para invertir en la ciudad más de doce millones de euros, con los que Román tan sólo ha conseguido ponerse en segunda posición de los pueblos de la provincia de Cádiz donde más ha subido el paro en septiembre, por detrás de Jerez de la Frontera", según explicó el PP.