Antonio Gil se convierte en el "rey Estrecho" al cruzarlo 8 veces a nado
Actualizado:El nadador andaluz, afincado en Cádiz, Antonio Gil Bravo se ha convertido en el "rey del Estrecho de Gibraltar" al completar su octava travesía a nado desde las costas de Andalucía hasta las de Marruecos, después de que la primera vez fuera en el 2001.
Según ha informado hoy la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), entidad que oficializa estos pases, el gaditano, natural de Tarifa, se ha ganado este apelativo por la organización tras completar la distancia desde la playa de Tarifa hasta Punta Cires.
Antonio Gil, que efectuó ayer el cruce sin traje de neopreno -que protege de la baja temperatura del agua-, invirtió 4 horas y 24 minutos, lo que no supone su mejor marca que había establecido en poco más de tres horas.
El nadador gaditano cruzó por primera vez el Estrecho el 13 de septiembre de 2001 con traje de neopreno y empleó 4 horas y 12 minutos en el trayecto.
Mientras tanto, la última vez que había cruzado las aguas del Estrecho fue este mismo año, concretamente el 11 de julio de 2009, al realizar 3 horas y 7 minutos en una travesía donde estuvo acompañado por el tarifeño Fernando Díaz.