Jerez

Denuncian el «chantaje» que padecen empleados de Saint Gobain

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comisiones Obreras y UGT han denunciado las presiones a las que están siendo sometidos algunos trabajadores de la firma Saint Gobain-Vicasa, propietaria de la fábrica de botellas de Jerez. Los sindicatos van más allá calificando de «chantaje» la campaña que según ellos está emprendiendo la empresa contra empleados de otros centros, «diciéndoles que si apoyan a los trabajadores de Jerez, sus empleos pueden estar en peligro».

Ante este panorama, desde ambas organizaciones recalcan que continuarán con las movilizaciones previstas e incluso llevarán a cabo nuevas iniciativas, al tiempo que aseguran que ningún tipo de presión sobre las plantillas causará el efecto que la multinacional espera. En esta línea de denuncia, los sindicatos también se han quejado de la desaparición de 300 banderas que los afectados por el cierre de la factoría han colgado en diversas zonas de la ciudad.

Como afirman, fuentes municipales han garantizado que la recogida no ha partido del Ayuntamiento, por lo que solicitan a quien las haya retirado que proceda a su devolución, ya que «se han pagado con la aportación solidaria de los vecinos». Del mismo modo, insisten en que «si ha sido un acto vandálico, no tiene ninguna gracia». A pesar de las dificultades que puedan surgir por el camino, los sindicatos están decididos a no cejar en su empeño y apoyar a los trabajadores hasta las últimas consecuencias.

Para ello, recuerdan las próximas movilizaciones organizadas como la prevista para esta misma mañana a las 12.00 horas, que será en la plaza de las Angustias y no en Madre de Dios, como se fijó en un principio. Además, los trabajadores convocarán una asamblea para el sábado siguiente, más la concentración mosaico que tienen fijada para el 24 de octubre.