Deportes/Motor

Necesita cinco puntos más que Rubens Barrichello

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El champán, pese a la crisis galopante que soporta el equipo, está a buen recaudo en las neveras del box doble de Brawn GP. El domingo, al filo de las nueve de la mañana en España, hay un 99 por ciento de posibilidades de celebrar un título. El que está ya, prácticamente, en la mano es el de constructores. La escudería inglesa aventaja a Red Bull en 42'5 puntos. Si cierra la cita nipona manteniendo una renta de 36, el título será suyo.

Menos probable, según la lógica, es que se pueda hacer coincidir en Suzuka el doblete de los títulos de equipos y pilotos. Los cinco puntos más que necesita sumar Button respecto a su compañero Barrichello se antojan lejanos a la realidad. Los conseguiría en alguno de los siguientes supuestos: acabando cuarto sin que el brasileño puntúe; concluyendo tercero si Barrichello es como máximo octavo; si acaba segundo y su rival es como mucho sexto; o si Button gana la carrera y Rubens Barrichello no pasa del cuarto puesto.

Button se reconoce tranquilo. Tanto que ayer asumía no pensar en sí mismo. «No se me ha pasado por la cabeza el título, sino la paciencia de los aficionados japoneses, que han soportado una muy desagradable jornada de lluvia».