Lorenzo domina en los entrenamientos en Estoril y dice que «no tiene nada que perder»
ESTORIL Actualizado: GuardarEl piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) dominó ayer los primeros entrenamientos de MotoGP del Gran Premio de Portugal por delante de su compatriota Dani Pedrosa (Honda), el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Ducati).
Lorenzo, que ganó su primera carrera de MotoGP el año pasado en Estoril, logró su mejor tiempo en la vigésimo sexta vuelta con 1:37.185 por 1:37.544 de Pedrosa, 1:36.606 de Rossi y 1:37.966 de Stoner.
Tras los entrenamientos, declaró ayer en Estoril que en el Gran Premio de Portugal del próximo domingo no tiene nada que perder. «Las sensaciones han sido muy positivas porque siempre que hay un parón es complicado volver a ser rápido, pero unas diez vueltas he conseguido volver a rodar en ritmo de récord y, si bien al principio me he encontrado un poco extraño, no ha sido difícil volver a rodar rápido», dijo.
El piloto de Palma de Mallorca manifestó: «Me siento muy a gusto en este circuito, sobre todo en las frenadas y confiado, pero bueno los demás están a un nivel muy alto y será complicado batirles». «No tengo nada que perder, voy a estar muy centrado en los entrenamientos y forzar al máximo», declaró el mallorquín
Sobre la vuelta del australiano Casey Stoner (Ducati), que ha estado de baja durante las tres últimas carreras por problemas físicos y ayer volvió a subirse a una moto de carreras, señaló: «estoy muy contento porque haya vuelto, que haya ganado unos kilos y esté mas animado, se le ha visto bien en la pista, se le ha visto veloz. Seguramente le falte un segundo o medio segundo, pero volverá y ojalá que no se vuelva a ir» manifestó Lorenzo, que piensa que hoy irá más deprisa según sus predicciones.