Muñoz, ayer en la inauguración de WSala. / N. R.
PACO MUÑOZ DIRECTOR DE WSALA

«Queremos ser un centro de música»

El músico inauguró ayer un local de conciertos, música y estudio de grabación en Cádiz

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer la música en directo de Cádiz tocó una melodía más alegre cuando se abrieron las puertas de la WSala en la avenida de Portugal como estudio de grabación, sala de conciertos y centro integral de música en directo. Al frente, el percusionista Paco Muñoz (Cádiz, 1975), viejo conocido joven de la música de la Bahía.

-¿Cuándo nace esta idea?

-Organizamos el ciclo de Música Joven en la sala Woodstock y de ahí salió la idea de hacer un centro como este. Lo hemos hecho en 20 días con una reforma para hacer, entre otras cosas, un estudio de grabación.

-¿Qué es W?

-Queremos que sea un centro integral de la música, una sala multiusos. Hay un estudio de grabación, el StudioW en el que podrán grabar los grupos de Cádiz. Está ocupado hasta enero. Además, el local se puede configurar para conciertos con la WSala y también para sesiones DJ en las WNights. Queremos que haya de todo, que haya jóvenes y mayores de los que aprender, quitar a gente del botellón.

-¿Cómo va a ser la programación?

-Los miércoles habrá jam session De Budha Madre, con los músicos de Caños de Meca, aunque en invierno. Los jueves, habrá concierto y reggae con Boni Selektor, DJ mexicano de Sevilla. Los viernes y los sábados, misma fórmula de concierto y DJ. Mañana (por hoy), por ejemplo, estará Chema Rey, el legendario presentador de RNE. Elsábado, los Rumbers, DJ house flamenco.Los domingos habrá proyecciones y la primera vendrá con el documental Cambalache, que veinte años no es poco, de Antonio de Cos.

-¿Existe mercado para tanta oferta?

-Este programa no solo lo hacemos de la sala. Es todo el mundo que llama y se interesa para estar en el programa. Nosotros damos la oportunidad a los que empiezan, alquilamos la sala y ponemos la infraestructura. Los grupos van con la entrada. Así se conocen y miden su audiencia de manera real. ha participado mucha gente. Estamos muy ilusionados.

apaolaza@lavozdigital.es