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Mesquida anima a las agencias de viaje a mantener la calidad para afrontar los retos de un mercado "más globalizado"

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El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, manifestó hoy su apoyo a las agencias de viaje ante los nuevos retos que se les plantean en un mundo "más globalizado" en el que tienen que "seguir manteniendo la calidad". En este sentido, destacó que "el 93 por ciento" de los consumidores están "satisfechos" con el servicio que prestan los profesionales del sector.

Mesquida realizó estas afirmaciones en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde participó en las Jornadas Técnicas de preparación del XXIV Congreso Federación Española De Agencias De Viajes, que tendrá lugar del 29 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Antigua Guatemala.

Según dijo, la intención de este encuentro es el de analizar los cambios experimentados en la demanda del cliente, con la consiguiente adaptación de la oferta, así como el profundizar en el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías dentro del sector.

VIAJES 'ON

El secretario de Estado de Turismo aludió al "profundo cambio" al que se está enfrentando el sector. Así, apuntó que "un 40 por ciento" de los hogares españoles recurrieron a los servicios de una agencia de viaje en los últimos 12 meses, destacando que "más de la mitad de los que lo hicieron utilizando las llamadas 'on line' a la hora de planear, preparar o contratar su viaje".

Del mismo modo, significó que "el 93 por ciento de los usuarios" manifiesta estar satisfecho con el servicio que prestan las agencias de viaje. No obstante, el colectivo tiene que enfrentarse al "reto" de "seguir manteniendo esa misma calidad de servicio en un mundo más globalizado".

A su juicio, hay que seguir trabajando en "mejorar la agilidad, ofrecer una mayor información sobre los destinos, ampliar la formación de los profesionales e implementar de forma más eficiente las nuevas herramientas y procesos innovadores".

Finalmente, Mesquida aseguró que "queremos ayudarles en este reto", para lo que se impulsaron medidas que "mejoran la formación de los trabajadores" y añadió que la Segittur --la sociedad pública dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo-- "ha puesto los medios necesarios para que las pequeñas empresas puedan tener acceso a la tecnología de la información y desarrollen nuevas formas de trabajo y de comercialización de sus productos más acordes con la sociedad de la información".