Chiclana

Lista la adaptación a la LOUA del texto en vigor

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras el nuevo planeamiento urbano de la ciudad se elabora Urbanismo está procediendo, en estos momentos, a la adaptación a la ley del suelo y la LOUA andaluza el Plan General actual.

En estos momentos se está a la espera tan sólo de que cinco administraciones superiores -Costas, Agencia Andaluza del Agua, y las delegaciones provinciales de Cultura, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio-, emitan sus informes sectoriales a las modificaciones realizadas.

Este trámite, que durará aproximadamente un mes, coincidirá con la exposición pública de estas modificaciones.

Las intenciones de la GMU son que en el próximo mes de noviembre el PGOU actualmente vigente pueda estar plenamente adaptado a la normativa andaluza en cuanto a la reserva de suelo para VPO y a su nomenclatura.

Este proceso de adaptación a la ley andaluza del plan general se inició a finales de 2008; costará a 224.917 euros sufragados al 100% por la Junta de Andalucía, y fue adjudicado en julio de este año. Hace una semana los técnicos de la Gerencia de Urbanismo informaban favorablemente de las modificaciones efectuadas, que ahora deberán pasar por el filtro de otras administraciones antes de ir a aprobación plenaria para su entrada en vigor.