Sociedad

Benedicto XVI presidirá una misa en la plaza de las Cibeles en 2011

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Benedicto XVI presidirá su primera misa de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se realizarán en Madrid en agosto del 2011, en la plaza de las Cibeles, mientras que la principal arteria de la capital, el Paseo de la Castellana, será el escenario de un vía crucis con los pasos de la Semana Santa.

Se pretende que ese particular vía crucis se desarrolle con la presencia de los principales pasos de la Semana Santa española, y entre ellos citó como ejemplo el del Cachorro de Sevilla.

«Queremos -explicó de la Cierva- que los catorce pasos que conformarán este vía crucis, discurran en una procesión por el eje Cibeles-Castellana, con piezas de valor artístico y arraigo popular», que son propiedad de las cofradías y con las que la organización de las JMJ se están poniendo en contacto para conseguir la presencia de los mismos en este encuentro mundial del Papa con la juventud.