El Real de la Feria de San Miguel de Arcos luce ya en todo su esplendor
El tiempo da una tregua y permite arrancar sin problemas a los cinco días más intensos de celebración de la localidad
ARCOS Actualizado: GuardarPulsar el botón y encender el alumbrado extraordinario del recinto ferial. La fórmula parece sencilla pero lleva bastante simbolismo encerrada tras ella. Al prenderse la luz comienzan cinco días de ilusión en la que los arcenses y sus visitantes disfrutan de la convivencia y la diversión que les proporciona la Feria de San Miguel. Todo arrancó anoche, a eso de las 22.00 horas, ya que el tiempo dio una tregua y las lluvias no hicieron acto de presencia, más que al principio de la jornada de ayer.
La noche estuvo bastante ambientada, a pesar de que el primer día oficial de feria sea hoy. La caseta municipal acogió un multitudinario y emotivo homenaje a los mayores en el que unas 700 personas disfrutaron de una cena, organizada por la Delegación Municipal de Asuntos Sociales. Posteriormente, los responsables municipales procedieron a coronar a las reinas de las fiestas, representantes de la belleza de la mujer arcense, y la orquesta Vibraciones amenizó el resto de la velada, en la que muchos mayores se animaron a participar en algunos bailes.
La zona de las atracciones también presentó un gran aspecto, aunque se espera que a partir del viernes lleguen los días grandes también para los cacharritos. A ello ayudó el hecho de que se celebrara el Día del Niño, en el que las atracciones fueron más accesibles. Además, muchas casetas acogieron las tradicionales comidas de empresas y colectivos sociales que también aportaron su granito de arena al lucimiento de la Feria.
Pasada esta jornada inaugural, la Agencia Estatal de Meteorología predice que no se producirán lluvias y que registrarán jornadas con intervalos nubosos.
Jueves
El Real de la Feria volverá a vivir hoy una jornada intensa en la que las mujeres serán las principales protagonistas. Este día, tradicionalmente, es en el que los colectivos de mujeres bajan en grupo a la Feria y la llenan de color y belleza. Algunas de ellas lucen los trajes de flamenca que durante el año han confeccionado en los talleres de la Delegación Municipal de Igualdad.