Recogen propuestas para el próximo fondo de inversión local
ArcosActualizado:El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arcos ha optado por llevar a cabo una ronda de contactos con las distintas asociaciones de vecinos de la localidad, con el objetivo de ir preparando los proyectos que tratarán de acogerse al nuevo fondo de inversión local que pretende poner en marcha el gobierno central en el año 2010.
Este primer encuentro se ha llevado a cabo en la barriada rural de La Pedrosa, donde la alcaldesa, Josefa Caro (PSOE), acompañada por varios delegados municipales, conoció las demandas que quisieron hacerle llegar los vecinos. Entre ellas, la regidora se comprometió a incluir en esta cartera de proyectos la sustitución de la red de abastecimiento de agua para mejorar el suministro en la barriada, ya que la actual está obsoleta, pues se trata de tuberías que tienen más de 35 años.
Al respecto, el delegado municipal de Urbanismo, Joaquín Macías, ha dado a conocer que ya se han dado instrucciones a los técnicos para que inicien la redacción del proyecto, con el objetivo de que la situación quede solucionada antes del verano. No obstante, ha recordado que está a punto de empezar la obra del depósito que abastecerá de agua a la Junta de los Ríos y a la Misericordia, ubicado en La Pedrosa, con el que se logrará regular el caudal y la presión del agua, eliminando los altibajos que se producen.
En cuanto a otras peticiones vecinales, Caro se comprometió a ponerse en contacto con la Delegación Provincial de Educación para que se renueven los autobuses que cada día recogen a los niños en edad escolar para desplazarlos a los colegios de Arcos, ya que los padres insistieron en que no cumplen las condiciones de seguridad pese a tener la documentación en regla. En este sentido, les animó a recoger firmas para presentarlas ante dicha delegación. Además, los vecinos hicieron otra serie de sugerencias relacionadas con las obras que se están ejecutando o el servicio de limpieza viaria, entre otras cuestiones.