Jerez

Medio Ambiente retira 250 toneladas de basura y escombros de un solar

Los trabajos se han llevado a cabo en un terreno de la carretera de San Isidro del Guadalete

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, a través de Ajemsa, ha retirado un total de 254.180 kilos entre basuras y escombros de un solar abandonado en la carretera de San Isidro-El Torno, en el paraje conocido como Revilla.

Durante la semana del 21 al 25 de septiembre, una cuadrilla, compuesta por dos operarios, una máquina con una pala cargadora, dos camiones y una cuba procedieron a limpiar el solar, realizando un total de 20 portes, tanto de basuras como de escombros, con un peso total de 241.880 kilos. Igualmente, operarios de Urbaser realizaron tres portes más, de trastos y enseres, con un total de 12.300 kilogramos.

La primera actuación de los operarios fue amontonar los escombros, colchones, latas o neumáticos existentes así como proceder a la limpieza de la zona. Posteriormente la basura fue traslada al vertedero y la planta de compostaje, dependiendo del tipo de residuo que se tratase.

La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, recuerda «que debemos mantener limpios los solares, si depositamos las basuras y los escombros en los lugares que están habilitados para tal fin evitaremos la aparición de insectos y roedores así como la mala imagen que ofrecen los solares llenos de basura, trastos, enseres o maleza».