Chacón viaja por sorpresa a Kabul para presidir el traspaso a las tropas españolas del control del aeropuerto
66 soldados controlarán el tráfico aéreo y se encargarán de la seguridad de la principal vía de acceso a Afganistán en sustitución de Polonia
KABUL Actualizado: GuardarLa ministra de Defensa, Carme Chacón, ha llegado esta mañana a Afganistán en su segundo viaje sorpresa al país en menos de cuatro meses, el quinto desde su nombramiento como ministra en abril de 2008. La visita coincide con el traspaso de poderes en el aeropuerto internacional de Kabul. Nada más llegar, Chacón ha querido recordar a los 62 militares españoles fallecidos en el accidente del Yak-42 en mayo de 2003.
Durante siete meses, las tropas españolas controlarán el tráfico aéreo y se encargarán de la seguridad en sustitución de Polonia. El contingente constará de 66 efectivos militares, que tendrán la misión de apoyar el despliegue aéreo, controlar el tráfico aéreo la seguridad. Además, cuatro guardias civiles participarán en el control aduanero de entrada al país asiático. La titular de Defensa visitará las instalaciones del aeródromo y a las tropas españolas allí destinadas.