Fran Rodríguez denuncia presiones del Sanluqueño para su renovación
El centrocampista dice que el club lo ha apartado del equipo por negarse a ampliar un año su contrato
CÁDIZActualizado:Francisco José Rodríguez, conocido futbolísticamente como Fran, está viviendo una pesadilla en el club que lo ha visto crecer como deportista. El centrocampista sanluqueño denuncia que el club le está presionando para que amplíe su contrato, que acaba el próximo 30 de junio, por una temporada más.
Como medida de presión, denuncia que lo han castigado sin jugar ni un sólo partido y que lo han amenazado con dejar que pase toda la temporada en blanco y apartarlo del equipo.
«Me obligan a que firme un año más y a mí no me interesa. Dicen que un jugador que ha pasado toda su carrera en el Sanluqueño no se puede ir así sin más. Todo viene porque yo fui a hacer unas pruebas a Écija y les dije que si no me quedaba y ellos me daban 1.000 de los 3.500 euros que me debían, firmaría un año más. Me chantajean porque dicen que no he cumplido con mi palabra, pero los que no han cumplido han sido ellos, ya que el año pasado prometían que me iban a pagar todos los meses y me dejaron dinero a deber. Como no he aceptado firmar ese año, no me están dejando que juegue y han dicho que me van a apartar del equipo y me voy a pasar un año en blanco», explica el joven centrocampista.
Si no encuentra una solución, advierte de que va a tomar la determinación de encerrarse en el estadio o a las afueras como medida de protesta.
«El daño sicológico que me están haciendo es mucho. están cortando mi trayectoria. El Puerto Real estaba detrás de mí y pidieron 6.000 euros para que me fuese. Querían que yo perdonase lo que me deben y que el otro club pagara el resto, pero su situación económica no se lo permite en este momento. Yo les planteé en su día tres ofertas y no aceptaron ninguna. Les dije que les perdonaba el dinero y que les daría 800 euros en enero y 800 en septiembre cuando estuviera en otro club. También que durante un año les daría el diez por ciento de lo que cobrase, y el cinco por ciento en dos años. Ninguna de las tres propuestas las han aceptado. Estoy desesperado».