Vecinos de La Boyal se movilizarán si no se limpia el arroyo de la zona
CHICLANA Actualizado: GuardarCasi un año después de que denunciaran la situación que sufren, los vecinos del camino Cádiz de La Boyal volvieron ayer a poner de manifiesto «la dejadez del Ayuntamiento» en esta zona ubicada junto al Pago del Humo en el extrarradio chiclanero. Los principales problemas con los que conviven quienes residen allí son la suciedad permanente del arroyo existente en la zona, cuya petición de limpieza «sigue sin recibir respuestas por parte de la administración», apuntan.
Según algunos de los vecinos afectados, «el canal está totalmente obstruido, lo que provoca que la zona próxima a sus casas se inunde cada vez que llueve».
Además, ellos critican también que la suciedad y los objetos abandonados «por ciudadanos incívicos», impiden que el agua fluya con normalidad, lo que hace que aparezcan balsas de lluvia.
Durante los temporales que tuvieron lugar el pasado año algunas viviendas de El Boyal llegaron a inundarse. Los residentes temen que este próximo invierno vuelva a suceder algo parecido, por lo que exigen al Ayuntamiento que efectúe de inmediato tareas de limpieza en el entorno.
Ellos recuerdan que hace dos meses ya remitieron un escrito firmado por más de 20 familias al Ayuntamiento solicitando la limpieza del canal sin que se les haya dado una contestación.
Un técnico de Medio Ambiente reconoció hace varias semanas el terreno, pero de su informe los vecinos aún no saben nada.
Los residentes no descartan incluso iniciar movilizaciones de protesta «para poder vivir sin miedo a las inundaciones».