Sociedad

«Pude aguantar porque mi moral y mi amor propio no me dejaron irme»

El matador sufrió una cornada el domingo y tuvo que ser ingresado el lunes en Jerez

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tumbado en la cama, dolorido pero algo más animado y rodeado de sus seres queridos. Así se encontraba ayer Juan José Padilla ingresado en la clínica Los Álamos en Jerez. Y es que la cornada que sufrió el domingo en Granada parece haberle dado un buen susto, ya que la fiebre alta y el empeoramiento sufrido posteriormente a la cogida fue el motivo de su ingreso en dicha clínica. No obstante, el diestro se muestra optimista y mejora favorablemente.

-¿Cómo se encuentra después de los últimos episodios que han atentado contra su salud?

-He mejorado bastante, pues la fiebre ha desaparecido y mi estado es favorable. Sin embargo estoy muy dolorido todavía, porque ha habido un destrozo grande del músculo y la arteria y me está doliendo bastante la pierna. El foco de infección está controlado.

-¿Cómo ocurrió todo?

-La cogida fue en el primer toro de la tarde. Lo llevaba para el caballo para picarlo y en una de las veces que uno tiene que girarse había un boquete bastante desagradable en la plaza, pues ahí también cayeron dos compañeros, y fue allí donde perdí el pie. Prácticamente al toro lo provoqué yo y vino a por mí.

-¿Qué recuerdo tiene de esos fatídicos instantes?

-Recuerdo el toro que vino al pecho con la mala suerte de que al agarrarme yo a la cara le puse la pierna y fue en ese momento cuando me metió el pitón en el muslo. Yo seguí agarrado al pitón izquierdo intentando tenerlo lo más controlado posible porque iba directo al pecho. Eso recuerdo.

-Empeoró tras la cornada...

-Ingresé en la madrugada del lunes. Cuando llegué de viaje ya venía con una fiebre altísima y ya me puse en manos del doctor Mendoza. Me puso la vía, me asignó los medicamentos y ya tenía la situación controlada. Me están limpiando la herida y me van a hacer algunas pruebas.

-¿Regresará pronto a casa?

-Se preveía que tendrían que intervenir de nuevo para explorar la herida. Pero ahora no presenta infección y está todo controlado. Si todo sigue bien yo creo que mañana es probable que regrese a casa.