Se inicia la búsqueda en la zanja de Camas en donde el juez cree que podrían haber lanzado el cuerpo de Marta del Castillo. / Efe
CRIMEN EN SEVILLA

Concluye sin éxito la búsqueda en la zanja de Camas

El abuelo de Marta del Castillo, que ha encabezado la batida, había advertido que la Policía ya había registrado la zona

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La policía ha dado por concluida sin éxito la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la zanja de Camas (Sevilla) en la que, según la ex novia de Miguel C.D., asesino confeso de la menor, habría sido arrojado el cadáver en enero pasado. Fuentes de la investigación han señalado que ya no se seguirá buscando el cadáver en esa zanja, situada a unos cincuenta metros de la casa de la ex novia, en la que vivía Miguel cuando desapareció Marta el 24 de enero.

Las pesquisas policiales se han desarrollado en una franja de unos cien metros situada en torno a un arroyo al que se accede desde la calle Camino del Monte, donde está la vivienda de la ex novia. En esa zona, tres excavadoras han abierto varios agujeros y zanjas para buscar el cuerpo de Marta por orden del juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, que lleva la investigación del caso.

El cuerpo de Marta se ha buscado sin éxito primero en el río Guadalquivir y más tarde en un vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tras las declaraciones judiciales de Miguel C.D. El alcalde de Camas, Rafael Recio, había indicado que los trabajos policiales en la zanja durarían dos días. Para acceder a la zanja, la Policía ha tenido que desalojar a la decena de vehículos de los medios de comunicación desplazados para cubrir la noticia que ocupaban un solar por el que tienen que acceder los miembros de la Policía Científica.

El abuelo al frente

Por otra parte, el abuelo de Marta, Antonio Casanueva, ha manifestado a los periodistas que la tela blanca con machas rojizas localizada ayer en el entorno de la zanja no contiene restos de su nieta, según le ha comunicado la Policía.

La zanja en la que se ha buscado el cuerpo de Marta está junto a un arroyo cuyo cauce fue corregido el invierno pasado.En los promontorios que hay junto al arroyo se han concentrado a lo largo del día numerosos vecinos y curiosos para seguir el rastreo policial.

Según ha precisado el abuelo de Marta, la policía ya estuvo por este entorno haciendo una inspección ocular y ahora parte de la pesquisas se centrarán en un pozo del arroyo situado en la parte trasera de la casa en la que vive la ex novia de Miguel.