Los caseteros ultimaban ayer el montaje. / A. R.
Sierra

Arranca la Feria de San Miguel con la coronación de la reina de las fiestas

Los arcenses, pendientes del pronóstico de lluvia, ultiman sus casetas y se preparan para el alumbrado de esta noche

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Feria de San Miguel de Arcos arranca hoy con el tradicional encendido del alumbrado extraordinario, a las diez de la noche. Anteriormente, un pasacalles musical anunciará el inicio de las fiestas patronales arcenses y medio millar de mayores disfrutarán de una cena homenaje en la caseta municipal. Para este año, y según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, habrá un 65% de probabilidades de lluvia. Además, en esta primera jornada se coronará a las reinas de las fiestas y se celebrará el Día del Niño, en el que las atracciones tendrán un precio más asequible.

Durante la noche del viernes y el mediodía del jueves, las empresas y colectivos sociales organizarán sus comidas de convivencia. Además, el jueves será el día en el que, como es habitual cada año, los colectivos de mujeres acudirán en grupo a la Feria. El viernes será la primera jornada grande en la que llegarán vecinos de otras localidades hasta Arcos para disfrutar junto a los arcenses de su gran fiesta. Para el fin de semana, Arcos se convertirá en el centro de la fiesta juvenil de la provincia, sobre todo la noche del sábado. Además, se celebrará un peculiar rallye de coches Mercedes Benz, una corrida de toros en la que Manuel Díaz El Cordobés, Alejandro Amaya y César Girón lidiarán seis astados de Martelilla. Ya por la noche, llegará el momento musical más esperado de la fiesta: la actuación de copla de Laura Gallego y Nico.

El Real de la Feria arcense cerrará sus puertas el domingo, como marca la tradición, con un espectáculo de fuegos artificiales. Anteriormente, se celebrarán la final del concurso de sevillanas y las actuaciones de grupos locales, además de Manuel de Manuel, dentro de lo que se ha llamado La Noche de Arcos.

La Feria San Miguel 2009 será una celebración con pocas novedades, respecto a ediciones anteriores, ya que la situación económica ha paralizado la intención del equipo de Gobierno de crear un nuevo recinto ferial.