
Satisfacción de la organización por la «respuesta masiva»
Los representantes sindicales y del comité de empresa, junto a la alcaldesa, concluyeron la marcha «esperanzados»
JEREZ Actualizado: GuardarLos aparcamientos de la fábrica de botellas acogieron la lectura de un comunicado para finalizar la marcha en la que participaron los representantes locales de Comisiones Obreras y UGT -José Manuel Trillo y Pedro Alemán, respectivamente-, además de la alcaldesa Pilar Sánchez y el miembro del comité de empresa de Vicasa, Antonio Alba.
Todos ellos mostraron su satisfacción por la capacidad de convocatoria, albergando a más de 8.000 personas según Protección Civil, lo que supone «una respuesta masiva» que «debe seguir así».
En este sentido, Alemán señaló que hay varios frentes abiertos para trabajar con ilusión, citando la reunión de hoy en Madrid y las futuras en Francia. «Saint Gobain tiene que tomar nota y recapacitar para no hacer daño a la sociedad jerezana», subrayó el representante de UGT.
Unión
La unión de todos los sectores sociales y políticos también fue alabada por Trillo (CC OO), que finalizó su intervención citando «dame un punto de apoyo y moveremos Saint Gobain, ¡Vicasa no cerrará!».
Por su parte, Pilar Sánchez reclamó que su cierre sería «injusto e irresponsable» y pidió a la empresa «que hable claro», asegurando que «sólo unidos podemos conseguirlo» a la vez que insistió en que «hoy -por ayer- hemos dado un paso importante, pero no se acaba aquí, todavía nos queda trabajo que hacer».
Finalmente, Alba cerró el turno de intervenciones mostrando una gran alegría por construir «un tsunami humano jamas conocido» y exigió a las instituciones que «no permitan que se lleven nada», para finalizar recordando el precedente de un pueblo italiano que logró que la empresa diera marcha atrás.