Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes/Motor

José Luis Sáez: «La Liga Adecco es una competición con identidad propia»

EFE
MADRIDActualizado:

José Luis Sáez , presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), presentó las Ligas Adecco, que echarán a andar el próximo fin de semana, a las que definió como «competiciones con identidad propia». Tras hablar del «verano mágico del baloncesto español», en el que las distintas selecciones han conseguido ocho medallas en diez campeonatos y alabar el trabajo de clubes, federaciones autonómicas, jugadores, entrenadores y árbitros, Sáez comentó que el único secreto era «trabajo, trabajo y trabajo».

«La Liga Adecco goza de un gran respeto en el ámbito nacional e internacional y es un orgullo que jugadores que se han proclamado campeones del mundo, olímpicos y de Europa se hayan formado en esta competición», dijo Sáez. «No es la segunda competición, es una competición con identidad propia», añadió el presidente de la Federación Española.

En el acto de presentación de las competiciones en su categoría oro, 18 equipos, y plata (dos grupos y 20 equipos) también participaron Enrique Sánchez, presidente de Adecco España, y los jugadores Lucio Angulo (Cáceres 2016), Xavier Rabaseda (Cornellá), Paolo Quinteros (CAI Zaragoza), Joan Sastre (Qalat Cajasol), Alberto Jódar (Real Madrid) y Nikola Mirotic (Palencia Baloncesto).

El sábado, estreno

La primera jornada de la Liga Adecco se jugará el próximo sábado con la aplicación de las nuevas reglas FIBA, alejando la línea de tres puntos a 6,75 metros del aro. «Estoy adaptándome como todos. Hay que cambiar el lanzamiento y la forma de ejecutarlo», comentó Paolo Quinteros, reputado especialista del CAI Zaragoza desde la línea de tres puntos. «Las distancias son más mentales que físicas. Juan Carlos Navarro lleva lanzando desde siete metros desde hace años. El alejamiento de la línea de tres puntos y que seamos los primeros en aplicar la norma es otro aliciente más y otro atractivo para los aficionados», explicó Lucio Angulo, jugador del Cáceres 2016.