Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El Atlético se ejercitó ayer en el Estadio do Dragao. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Atlético repite el examen de Oporto en el peor momento

En medio de una gran crisis deportiva, los rojiblancos se juegan su futuro en la Liga de Campeones ante su verdugo de la pasada edición

D. VALERA
COLPISA. MADRIDActualizado:

Lo que debía ser una venganza se ha convertido en una necesidad. La fortuna ofreció al Atlético la posibilidad de redimirse ante el Oporto por su eliminación en octavos de final de la pasada edición de la Champions. Pero el humillante e inesperado empate a cero en el Calderón ante el modesto Appoel chipriota ha convertido el choque de hoy ante los lusos en una final para los de Abel Resino. Un nuevo tropiezo complicaría muchísimo la clasificación. En menos de un mes el Atlético ha pasado de la euforia de la clasificación para la máxima competición continental a la preocupación por verse virtualmente eliminado de manera prematura después de dos jornadas.

Los lusos no traen buen recuerdo en la ribera del Manzanares. En el estadio de Do Dragao los rojiblancos se enfrentarán a un equipo con menor calidad que antaño, pero muy compacto y experimentado. Prueba de ello es que el todopoderoso Chelsea sólo se impuso por la mínima en Stamford Bridge. El Atlético nunca ha ganado en Portugal en competición europea. En sus cuatro visitas ha cosechado dos derrotas y dos empates, el último en los octavos de final de la pasada campaña que supuso la eliminación de los colchoneros.