Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
. Un cámara graba el cargamento. / ANTONIO VÁZQUEZ
Ciudadanos

Abortan otro alijo de casi dos toneladas de hachís en El Palmar

Los traficantes abandonaron la lancha con la droga en la orilla para evitar ser arrestados

LA VOZ
CÁDIZActualizado:

Un nuevo alijo de hachís se queda en la orilla al intervenir la Guardia Civil antes de que los traficantes lograran colar la mercancía en vehículos y esconderla en lugar seguro. Esta operación ha permitido sacar del mercado negro 1.950 kilos de hachís, aunque no hubo arrestos.

Según informó el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar a las diez de la noche del pasado lunes, cuando detectaron una embarcación tipo zódiac frente a la playa de El Palmar. Al tratarse de la lancha tipo que usan los traficantes, la Guardia Civil activó un dispositivo y acudieron a la zona varias patrullas de tierra.

Estas unidades lograron abortar el alijo de droga. Sorprendieron «in fraganti» a los supuestos narcotraficantes, lo que provocó que abandonaran la nave con la droga y emprendieran la huida.

El rastreo que los funcionarios realizaron por la zona dio como resultado la intervención de la lancha, que contenía en su interior 65 bultos envueltos en sacos de arpillera. También requisaron un vehículo todoterreno, que supuestamente iba a ser utilizado para el transporte de la droga y que figuraba como sustraído desde enero.

El total del hachís incautado arrojó un peso aproximado a los 1.950 kilogramos. Al ser noche cerrada, los traficantes pudieron escapar sin ser apresados. La Guardia Civil significó que la operación continúa abierta, con lo que no se descartan próximas detenciones si localizan a los responsables del alijo.