Sierra

La Junta de Andalucía instalará nuevos ascensores en las viviendas de la barriada La Paz

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Silvia López, firmó ayer un convenio de colaboración con vecinos de la barriada de La Paz para la instalación de un ascensor en el bloque de viviendas de la avenida de la Paz número 2.

Con este nuevo proyecto, ya son cuatro los bloques que se van a beneficiar de las ayudas concedidas por la administración autonómica, dentro del programa de Rehabilitación Singular, en colaboración con el Ayuntamiento de Arcos. Esto supone que los vecinos de esta zona, entre los que se encuentran numerosos mayores, se puedan beneficiar, al ver mejorada la accesibilidad a sus casas.

Subvención

En concreto, el bloque de viviendas que ahora se beneficia recibirá una subvención del 95% de los 112.000 euros del coste total de la actuación. Esto supone que la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), aportará 106.400 euros y el Ayuntamiento los 5.600 euros restantes. Por otra parte, el bloque número 2 de la calle Guadalquivir será el siguiente en beneficiarse, mientras que otras viviendas de la misma barriada y de la del Santiscal, esperan que se abra de nuevo el programa.