Bodegas 501 selecciona a Osborne para elaborar su brandy
Actualizado:Las bodegas Osborne y 501 han firmado un convenio por el que la primera comenzará a producir el brandy 501 destinado al mercado nacional durante un periodo inicial de tres años, según informó hoy Osborne en un comunicado.
El acuerdo suscrito entre ambas bodegas determina que la empresa del Toro comenzará a producir "próximamente" el brandy 501, lo que supone una "apuesta por la innovación" por parte de ambas compañías, permitiendo, además, "mejorar su competitividad en el mercado de bebidas espirituosas".
Actualmente, 501 cuenta con tres versiones -Solera, Grana y Oro- que serán las producidas por Osborne en sus instalaciones de El Tiro y que estarán controladas por el departamento Técnico de Bodegas 501.
UN BRANDY MAS COMPETITIVO
Las bodegas de envejecimiento de brandis, donde actualmente se producen marcas tan significativas como Conde de Osborne, Magno ó 103, han sido actualizadas recientemente con la tecnología más avanzada y con tres líneas de embotellado. Una de estas líneas, con capacidad de 20.000 botellas a la hora, es la destinada al embotellamiento del brandy.
Según la compañía, la producción de 501 en estas instalaciones le permitirá ser "más eficiente en sus costes y, consecuentemente, más competitivo en el mercado".
El brandy 501 se seguirá elaborando con el mismo proceso que hasta ahora, basado en el sistema de envejecimiento denominado "criaderas y soleras" por el cual las holandas -el alcohol vínico procedente de uvas- envejecen en botas de roble americano envinadas con vino de Jerez de forma pausada.
EL SABOR INTACTO
De esta forma, conservará todas sus características organolépticas intactas, ya que para su elaboración contará con la misma materia prima con la que se venía elaborando. "El color ámbar yodado oscuro de reflejos caoba, los aromas ligeramente alcohólicos y con tonos a frutos secos y su boca ligera, seguirán siendo el reclamo del brandy 501 Solera", subrayó la compañía, que resaltó que el brandy 501 Oro "seguirá ofreciendo esas notas de Pedro Ximénez y será envejecido en botas de antiquísimas soleras".
Para Osborne, este acuerdo supone "una importante decisión de elaborar marcas prestigiosas de terceros en sus bodegas" que compatibilizará con la producción y comercialización de sus marcas y está enmarcada en su Plan Estratégico 2009-2011.