Los viñistas anuncian que volverán a concentrarse frente a la Consejería en Sevilla el próximo día 8
JEREZActualizado:La difícil situación por la que atraviesa el sector vitivinícola del Marco de Jerez no parece ver cerca una solución. Y es que el descontento de los viñistas va en aumento, sobre todo por la falta de noticias por parte de la Consejería de Agricultura en materia de concesión de ayudas. Por este motivo, el próximo día 8 de octubre volverán a concentrarse en la Consejería de Agricultura para pedir soluciones.
Así lo manifestó ayer la gerente de Aecovi, Carmen Romero, quien insistió en la «falta de respeto» hacia el sector, ya que los 1.500 viñistas presentes en la manifestación del pasado viernes se encontraron con las puertas cerradas de la Consejería de Agricultura y Pesca.
Cabe recordar que, según datos aportados por Romero, el Marco de Jerez representa a un total de 2.600 viñistas, 85 bodegas y más de 10.000 familias, «lo que supone más de 50 millones de litros al año en un sector importante y que merece respeto».
Asimismo, la gerente de Aecovi también hizo hincapié en la necesidad de ayudas concretas para asuntos como la eliminación de excedentes, ayudas para arrancar viñedos, para la diversificación o para la promoción, entre otras. Se trata de «un sector serio que merece respeto», insistió Carmen Romero.
Por su parte, el presidente de Asaja-Asevi, Francisco Guerrero señaló que la actuación de la Consejería parece amenazante y que lo que «queremos es que nos ayude».
Otras protestas
Esta próxima manifestación será la cuarta iniciativa de protesta del colectivo. La primera fue en Trebujena, la segunda el pasado miércoles en Jerez a las puertas del Consejo Regulador, mientras que el viernes tuvo lugar la manifestación en Sevilla.