La plantilla de Cojetusa anula la huelga tras recibir los pagos
El servicio de autobuses funcionará con normalidad esta semana ante el acuerdo alcanzado ayer con la empresa
JEREZActualizado:La polémica entre la plantilla y la empresa concesionaria de los autobuses urbanos de Jerez, Cojetusa, parece haber desembocado en un acuerdo. Por el momento, la huelga que anunciaron los trabajadores para esta semana ha quedado desconvocada, por lo que los usuarios podrán hacer uso del transporte público jerezano con total normalidad.
Así se decidió ayer en la reunión celebrada en el Sercla (Servicio Extrajudicial para la Resolución de Conflictos Laborales). Y es que el comienzo de pago de los salarios atrasados ha permitido que los trabajadores decidieran no seguir adelante con el paro del servicio, a pesar de que aún les deben los anticipos del mes de septiembre, según manifestaron los empleados.
El problema
Cabe recordar que la deuda municipal hacia Cojetusa provocó el impago de nóminas, por lo que el comité de empresa anunció que el servicio de transporte se vería interrumpido con un paro de cinco días de duración.
En cuanto a los asalariados, éstos aseguran que la huelga ha quedado «suspendida» pero que esperan «no tener que llegar a octubre y hacer una asamblea para que les paguen el mes de septiembre. Esta vez los empleados no van a dejar que transcurra tanto tiempo para que paguen y las movilizaciones podrían venir antes», aseguró el secretario del comité de empresa, Juan González.
Por otra parte, los trabajadores están a la espera de ser informados de la operación de compraventa con Linesur. En este sentido, González asegura que la plantilla está «deseosa de que se venda porque Cojetusa no apuesta por Jerez y esto nos daría a los trabajadores un tiempo de paz social».