Deportes

El pasado confía en el presente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Espero que sea el estreno». Ziganda comentaba el pasado viernes que la excusa de no haber sumado ningún punto era esa, la novatada del que llega por primera vez a un sitio desconocido. LA VOZ, analizando la actual situación deportiva del conjunto azulino después de haber logrado su primer punto en Primera División, sondeó ayer a parte importante de la historia xerecista. Ex técnicos y ex jugadores que han pasado por la entidad jerezana y que, por encima de toda, coinciden con el técnico navarro en que el debú está pasando factura. El estreno, pero sobre todo, la falta de pegada.

Y es que los 450 minutos que el Deportivo lleva sin marcar un gol está pesando como una losa en la situación del equipo en la tabla. Una situación que hubiera cambiado, «de haber tenido más suerte», como declaraban ayer algunos ex futbolistas como Gerard o calle, convencidos de que el equipo que dirige Ziganda va a salvar la categoría.

Optimistas

Dentro del abanico de protagonistas sondeados para esta ocasión, todos los encuestados confían en que el gol traerá la victoria, y la victoria supondrá el punto de inflexión del Xerez. Para tal ocasión han escogido el duelo de este próximo domingo ante el Málaga, primer derbi regional que traerá la primera victoria del Xerez en Primera División, según los encuestados. Sin embargo, a la hora de buscar una solución para que la situación dé un giro, los protagonistas no se ponen de acuerdo. Desde Ziganda, hasta conseguir un gol, pasando por la falta de agresividad o de personalidad, lo cierto es que el pasado xerecista espera que la situación cambie, ya que pocos pensaban que el comienzo liguero fuera a ser tan negativo.

Confianza

Un optimismo que aún perdura en algunos, como Juan Pedro Ramos, El pirata, consciente de lo complicado de la empresa, aunque confiado en salvar la categoría. Una misión deseada por todos, pero que nadie se atreve a confirmar, sino a desear. Y es que la Primera es dura, y algunos, como el ex técnico Antonio Méndez, dejan claro que en Primera División no se puede fallar, ya que «cualquier equipo aprovecha los fallos y te mata», apunta Gerard, actual jugador del Sporting de Gijón.

Fallos en defensa, poca pegada, pagar la novatada... Muchas son las razones que se han dado para excusar la condición de colista del Xerez, aunque lo cierto es que todos argumentan que se han visto sorprendido «porque no se han hecho fuerte en Chapín», algo fundamental para el argentino Dani Pendín. Aún así, la idea general es que el estreno en el casillero de puntos supone un punto de inflexión que se corroborará este domingo ante el Málaga en el municipal jerezano.