Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Iniesta entrenó ayer con normalidad en el feudo blaugrana./ REUTERS
MÁS FÚTBOL

Iniesta podría recuperar frente al Dinamo de Kiev la titularidad que perdió en Roma

Shevchenko, verdugo del Barça en 1997, luchará por recuperar dicha etiqueta

P. RÍOS
COLPISA. BARCELONAActualizado:

La hora de Iniesta parece haber llegado por fin. Recibió el alta médica el pasado 9 de septiembre, tras lesionarse el 27 de mayo en la final de la Champions en Roma, pero Guardiola ya avisó que tomaría todas las precauciones del mundo, porque no se puede permitir «volver a perder a Andrés». Dicho y hecho. Disputó 33 minutos en Getafe, 13 en Milán, 25 contra el Atlético, 26 en Santander y ninguno en Málaga, donde el estado del césped y la dureza de Weligton aconsejaban extremar todavía más la prudencia. Pero el periodo de puesta a punto ya ha finalizado y todo apunta a que Iniesta será titular hoy ante el Dinamo de Kiev en la segunda jornada de la Champions.

Pep Guardiola no lo confirmó ayer, pero sí reveló que Henry, por una elongación muscular en el aductor, se une a la baja de Bojan en la delantera. Es decir, que se abre un hueco en la izquierda del ataque sin necesidad de afrontar una decisión que pudiera molestar al ego del francés. También podría ser Pedro el acompañante de Messi e Ibrahimovic en el tridente ofensivo, pero Iniesta tiene ganas de ser titular ya para recuperar las mejores sensaciones y el técnico es consciente de que todos, en definitiva, tienen ganas de Andrés Iniesta.

«Su músculo está mucho mejor, fue una lesión grave, pero en los últimos días hemos recibido la buena noticia con ecografías y entrenamientos de que ya tiene muy buena pinta», explicó Guardiola, al tiempo que calificaba el encuentro como «peligroso porque no podemos fallar».

Contra el líder

El Dinamo de Kiev lidera el grupo con tres puntos tras el 3-1 sobre el Rubin Kazan ruso, mientras que Inter y Barça, que empataron 0-0 en Milán, sólo llevan uno. «Hay que ganar porque luego habrá que jugar dos partidos en el frío y en esas condiciones nunca se sabe lo que te vas a encontrar», argumentó.

En el equipo ucraniano destaca la presencia de Shevchenko, que será titular si los seis puntos que recibió el viernes en la cara por culpa de un codazo lo permiten. Precisamente hoy cumple 33 años. El ex de Chelsea y Milan ha vuelto al club en el que se formó y con el que se exhibió en el Camp Nou, el 5 de noviembre de 1997, con sólo 21 años. Logró un hat trick para un 0-4 humillante en una liguilla de la Champions en la que el Barça quedó apeado.