![](/RC/200909/29/Media/gurovic--300x180.jpg?uuid=57aa1170-ad26-11de-9980-02ed6d8b139c)
Gurovic anuncia su retirada
El serbio había sido el fichaje más caro de un club español hasta el traspaso de Ricky Rubio al Barcelona
BELGRADO (SERBIA) Actualizado: GuardarEl ex-internacional serbio Milan Gurovic anunció hoy que se jubilaba por no poder entrar en la plantilla del Estrella Roja.
En declaraciones al diario Sportski zurnal, el ex-barcelonista de 34 años afirmó que ya tenía planes de jubilarse el año pasado, pero una buena oferta de Turquía le hizo cambiar de idea. "Ahora, quería acabar mi carrera en el Estrella Roja, pero no pudo ser y ya no me quedan motivos para seguir jugando", expresó el polémico alero.
"Intenté volver al Estrella Roja, pero el entrenador Aco Petrovic me explicó que contaba con varios muchachos de gran proyección que necesitaban minutos. Acepté su explicación ya que fue muy correcto conmigo. Siempre le guardaré cariño al Estrella Roja", agregó.
El campeón mundial y europeo con la antigua Yugoslavia comentó que su única queja fue de no haber conquistado la Euroliga. "Estuve muy cerca de ello en el Barcelona el 2000 en Salónica, pero uno no puede ganarlo todo."
Gurovic militó entre otros en el Barcelona, Joventut y Unicaja en España, Galatasaray en Turquía, y Partizan y Estrella Roja en Serbia. Para la selección yugoslava disputó más de cien partidos y se coronó campeón mundial en 2002 y europeo en 2001.
Es conocido por su ultranacionalismo y simpatías por el general "carnicero" Draza Mihajlovic, condenado por crímenes de guerra en la Segunda Guerra Mundial.