La mesa para fijar los objetivos del turismo de litoral en Andalucía se realizará en Cádiz
CÁDIZActualizado:La diputada provincial de Turismo y vicepresidenta del Patronato, Irene Canca, recibió ayer en la sede del Patronato a los empresarios andaluces que forman la Mesa Sectorial de Turismo de Litoral y que han acudido a la convocatoria de Turismo Andaluz para conocer los detalles del Plan de Márketing 2009-12, que será el guión de la promoción turística de la comunidad en los próximos cuatro años. Según Irene Canca, «de la reflexión en conjunto deben salir las líneas que rijan nuestro camino en los próximos cuatro años».
La diputada ha destacado también que se haya elegido la provincia para celebrar este encuentro, ya que a su juicio «demuestra que las cifras de la provincia este verano han calado y han aupado a Cádiz como referente en turismo de sol y playa en toda Andalucía, aunque la provincia cuenta también con una amplia oferta complementaria».
El Plan de Márketing prevé un grupo de trabajo permanente, compuesto por los patronatos provinciales de Turismo, asociaciones sectoriales, representantes del tejido empresarial y agentes sociales. Además, se han conformado una serie de mesas sectoriales para profundizar en el conocimiento de segmentos turísticos relevantes para Andalucía. El Plan Director de Márketing de Andalucía 2009-12 nace con la vocación de instrumento participativo y de consenso. En este sentido se considera básica la cooperación, resaltándose la importancia de que el Plan sea un reflejo de la colaboración y el esfuerzo de todo el sector.