Fallece un trabajador del campo al caer su camión a una balsa de agua
El vehículo resbaló y se precipitó a la acequia; la cabina del conductor, un jerezano de 57 años, acabó completamente sumergida
JEREZ Actualizado: GuardarLa mala suerte le jugó una mala pasada. Se levantó como cada mañana para acudir puntual a su cita con el campo, y poco podía sospechar que lo que empezó como una jornada laboral cotidiana acabaría en tragedia. Así le sucedió a un jerezano de 57 años, A. V. M, que murió ayer al caer el camión que conducía a una balsa de agua en la cantera en la que estaba trabajando, al filo de las 13.40 horas, en la carretera que une la pedanía de Torrecera con la barriada rural de La Ina.
Los motivos del siniestro se desconocen, pero lo que sí ha confirmado la Guardia Civil es que la caída se produjo con tan mala fortuna que la cabina del conductor fue lo primero que se sumergió en el agua, por lo que la víctima falleció prácticamente en el acto. Todo apunta, no obstante, a que un inoportuno resbalón pudo causar el fatal desenlace.
Fue un particular que pasaba por el lugar en cuestión el que alarmado dio el aviso a la Policía, que a su vez alertó a la Guardia Civil y al servicio de Emergencias del 112. De inmediato, diversos efectivos se presentaron en la cantera, aunque nada pudieron hacer por salvar su vida.
En lo que respecta al vehículo, el rescate resultó de lo más dificultoso, por lo que profesionales del Parque de Bomberos de Jerez emplearon cuatro horas en sacar el tractor del agua y recuperar al finado. Los funcionarios tuvieron que utilizar trajes de neopreno y diversos vehículos auxiliares para sumergirse en el lodo y terminar la operación con éxito.
En el lugar del accidente se vivieron verdaderos momentos de dolor cuando la familia del fallecido acudió a presenciar el complicado rescate, y allí permaneció una decena de parientes, incluida su esposa, hasta que el juez procedió finalmente al levantamiento del cadáver.