Varios estudiantes en el acto de acogida. /M. GÓMEZ
CÁDIZ

Welcome, bienvenu, benvenuti, willkommen!

La Universidad da la bienvenida a más de 500 alumnos 'Erasmus' que pasarán cuatro meses en Cádiz

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vienen por el sol, la playa y el Carnaval. La mayoría casi no pueden ubicar a Cádiz en el mapa, pero les suena algo de chirigota y tortilla de camarones. Nada queda lejos si se tiene una conexión de Internet a mano. La Universidad recibe este curso a más de 500 alumnos de beca Erasmus que pasarán cuatro meses en la ciudad, en febrero se suma la segunda remesa.

Los primeros estudiantes llegaban ayer mismo llegaban a ña Facultad de Filosofía y Letras donde estaba preparada una recepción de bienvenida. Y el saludo se hizo en varios idiomas. El resto del acto continuó en riguroso castellano, el idioma que vienen a practicar y que alternarán con algún «pisha» en sus conversaciones.

La mayoría cursarán asignaturas de Humanidades y Económicas y Empresariales en la ciudad, un destino que resulta más popular entre franceses y alemanes, aunque también atrae a británicos, italianos y belgas. Los estudiantes extranjeros que cursarán estudios este año en la UCA provienen de una veintena de facultades distintas de toda Europa. Les atrae el sol, el mar, la fiesta y la comida. Sólo unos pocos hablan de la historia de la ciudad para justificar su elección.

A lo largo del año se espera que más de 1.000 alumnos pasen por las aulas gaditanas. El mayor grueso llega en el segundo cuatrimestre a partir de febrero. La Universidad los acoge y la ciudad les abre las puertas. A todos, bienvenidos.