Padilla aguanta dos faenas herido en un muslo en Granada
Actualizado:El diestro jerezano Juan José Padilla ha resultado herido por su primer toro de Cebada Gago en la corrida que se celebró ayer en Granada con ocasión de la patrona de la ciudad, la Virgen de las Angustias. El percance se produjo cuando Padilla estaba colocando en suerte al toro, al perder pie el torero en el galleo por chicuelinas.
En ese momento, el toro le ha corneado en el muslo derecho al caer Padilla al suelo aunque el diestro, tras practicarle los compañeros un torniquete, ha seguido en el ruedo, levantando el ambiente en banderillas y justificándose en una faena donde tiró de raza y amor propio pese a la merma física. Cortó una oreja tras una buena estocada y se le pidió la segunda.
Aguantó en el ruedo hasta pasaportar al quinto, un toro con incertidumbres al que el jerezano recibió con una larga cambiada de rodillas, no banderilleó e instumentó una labor de voluntad antes de dejar un espadazo que hizo guardia y otra entera que precedieron a su entrada en la enfermería entre la ovación del público.
El Fundi, que se presentó en Granada después de tantos años de alternativa, abrió plaza con un toro manso, sin clase y deslucido de Cebada Gago que no dio demasiadas opciones al torero de Fuenlabrada.
El segundo del lote de Fundi fue un gran toro para el que se pidió el indulto. Un animal de preciosa lámina, que duró mucho hasta amagar rajarse al final pero que embistió con muchísicma clase, muy humillado con temple y son. Fundi firmó un trasteo en el que se pudo gustar por momentos, relajó la planta y dejó muletazos templados. Al final, el poco público que acudió al festejo pidió el indulto, siguió toreando El Fundi aunque terminó dejando la espada tras pinchar antes.
Yiyo, verde
El tercero fue un animal encastado y exigente, con el que el local Yiyo acusó la falta de contratos y aduvo a la deriva y sin rumbo en una faena donde se impuso el temperamento del Cebada. Con el sexto, donde volvió a mostrarse voluntarioso con las banderillas, de nuevo acusó su escaso bagaje ante un toro encastado y con gran transmisión que pidió gobierno por abajo y con el que no remontó el torero, ofreciendo una pobre imagen.
Parte médico de Padilla: «Herida por asta de toro en el tercio inferior, cara interna del muslo derecho con trayectorias de 10 y 12 cm. que afecta al músculo recto interno y arranca arterias colaterales. Menos grave».