Berlusconi dice que Obama y su mujer «están bronceados porque van a la playa»
Actualizado: GuardarSi el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi demostró ayer su humanidad al volver a cometer el desliz de calificar al presidente de Estados Unidos como «bronceado» en referencia al color de su piel.
Fue en la fiesta de su partido en Milán, donde Berlusconi sacó a relucir su particular sentido del humor diciendo que Obama, y su mujer, Michelle, «están bronceados porque van a la playa juntos».
«Os traigo muchos saludos de un señor bronceado que se llama, que se llama... Barack Obama. Van a la playa los dos porque está bronceada también la mujer, Michelle», soltó a todos los asistentes a la fiesta el mandatario recién llegado de la cumbre del G20 en la ciudad de Pittsburgh (Estados Unidos), donde ya saludó a la propia primera dama norteamericano con gestos un tanto operísticos.
Reincidente
Berlusconi ya había hablado sobre el moreno de Obama dos días después de que este ganara las elecciones presidenciales. Entonces, durante una rueda de prensa en Rusia, el premier italiano calificó al primer presidente afroamericano de Estados Unidos como un joven «guapo y bronceado».
Ante las protestas que suscitó en su propio país exigiendo una disculpa, Berlusconi se enrocó y alegó que «sólo dije que es inteligente, guapo y bronceado. No añadí que es alto porque estaba con Putin y Medvedev, que son como yo».