Este árbol ornamental posee una copa alta y una edad avanzada. / L. V.
el brachinchito de la ronda de los viñedos

Desperezándose con sus ramas

El brachinchito que se puede ver en la Ronda de los Viñedos es uno de los árboles más curioso de la ciudad

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya se sabe: «Acción de extender o estirar los músculos para sacudir la pereza o librarse del entumecimiento». Eso es lo que dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua sobre el significado del verbo desperezar. Y hoy traemos a nuestra sección este verbo porque mucho tiene que ver con el protagonista del día.

Paseando por la Ronda de los Viñedos, a la altura de rotonda del Paseo de las Delicias, podemos encontrar un curioso brachinchito que tiene que ser más perezoso de la cuenta a tenor de la postura que han adquirido sus ramas con el paso del tiempo.

De copa alta y edad avanzada, su gran porte llama la atención. Pero además de su belleza, hoy ponemos la vista en la curiosa forma que ha ido adquiriendo con el paso de los años. Desde la delegación de Medio Ambiente se informa de que se trata del Brachinchito. Una especie que debe ser hermana del Braquiquito a tenor del gran parecido en entra y otra especie. Se trata de unos árboles oriundos de Australia, como otras muchas especies que podemos ver en nuestros parques, y que fundamentalmente se ha sembrado como árbol ornamental en los paseos y en las zonas verdes. Sin duda nos encontramos ante uno de los árboles más singulares de la ciudad. El brachinchito de la Ronda de los Viñedos.

Desde Australia

Se trata de esos detalles de la localidad que está a la vista de todos los ciudadanos. Sólo queda decir y desear que sean muchos años más los que podamos ver a este ejemplar desperezarse cada día por la mañana. Que no se canse nunca de vivir plácidamente en uno de los barrios más jerezanos y emblemáticos que posee esta ciudad.