Ziganda, con Pochettino al fondo. /JOMA
CUCO ZIGANDA ENTRENADOR DEL XEREZ

«Este empate nos va a venir muy bien para coger moral»

El técnico navarro cree que el resultado fue justo y piensa que a partir de ahora el equipo tendrá más soltura en su juego

ENVIADO ESPECIAL A BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El técnico del Xerez, José Ángel Cuco Ziganda, calificó como «justo» el empate a cero logrado ayer ante el Espanyol y a su vez aseguró que este primer punto tendrá buen efecto moral de cara a los próximos partidos. «El empate es justo. El punto nos va a venir bien para coger moral. Otros días hemos merecido más y no hemos tenido tanta suerte. La gente se ha dejado el alma y el punto debe servir de punto de inflexión. Nos va a costar mucho, pero con la intensidad con la que vamos a luchar será importante», señaló.

En este sentido el preparador azulino aseguró que a sus jugadores les pesó el cansancio en un encuentro de gran intensidad y alto ritmo. Por ello explicó que «se han producido muchas ocasiones para los dos equipos, sobre todo al final. Los jugadores, después de un partido de alto ritmo, han acabado cansados».

Con este punto, el Xerez inaugura su casillero en la clasificación, algo que le puede dar «soltura» al equipo. Por ello señaló que «ahora tenemos moral y hay que ser conscientes de la igualdad que hay en todo. Tenemos que ser fuertes. Con este punto tendremos más soltura para hacer cosas. El domingo que viene jugaremos con otra confianza y otras miras», aseveró el preparador del Xerez para finalizar diciendo que «debemos buscar un poco más de equilibrio. La manta a veces te tapa la cabeza y otras, los pies».

Pochettino

Por su parte, el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, admitió que a los periquitos les faltó «fluidez y velocidad» en un encuentro que no fue tan brillante como los dos anteriores. El argentino explicó que «tuvimos oportunidades, pero no las hemos materializado. Nos faltó fluidez y un poco de velocidad. Hemos jugado demasiado lateralmente y nos ha faltado verticalidad. Hemos abusado de la posesión del balón sin hacer daño al rival y ellos se han podido replegar».