Más de una treintena de titulaciones en la Universidad a Distancia
Actualizado: GuardarLa segunda oferta universitaria de la provincia la pone la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia), que abrió su plazo de matrícula el pasado 15 de septiembre. Casi 3.700 gaditanos se matriculan cada año para cursar sus estudios desde casa. Esta institución académica ha sido una de las primeras en incorporar las técnicas telemáticas para favorecer el estudio. Desde hace unos años la inscripción puede realizarse por a través de la página web. El plazo sigue abierto hasta el próximo 30 de octubre y también se puede presentar en el Centro Asociado de Cádiz.
Bolonia
La UNED imparte enseñanzas regladas en 30 carreras, entre licenciaturas, diplomaturas, e ingenierías, además del curso de acceso para mayores de 25 años, y las enseñanzas del Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID). Así, este año la universidad a distancia ofrece 13 grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior con fórmulas de evaluación continua que permiten al estudiante ir valorando sus progresos. Las titulaciones que cuentan con nuevos planes de estudio serán: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Economía, Sociología, Ciencias Políticas y de la Administración, Educación Social, Filología Hispánica y Estudios Ingleses, Filosofía, Geografía e Historia y Psicología.
De esta forma la institución académica se suma al compromiso de todas las universidades española para tener adaptada toda su oferta para el próximo año. Las nuevas carreras cuentan con cuatro cursos de 240 créditos de media. Los estudios más demandados durante el curso pasado fueron el de acceso a mayores, seguido por las carreras de Derecho, Psicología, Educación Social o Antropología, con una distribución por género de 56% de hombres y 44% de mujeres. Como novedad, este año en la zona de La Janda se impartirá la diplomatura de Turismo en el Aula UNED de Vejer. Además cuenta con centros en Cádiz, Jerez, Olvera y La Línea.