La Fiscalía ve preocupante que uno de cada cuatro detenidos sea por tráfico de drogas
CÁDIZActualizado:La fiscal jefe de Cádiz, Angeles Ayuso, calificó en el Informe Anual de 2008 de la Fiscalía General del Estado (FGE) de «muy preocupante» la cifra de tenidos por delitos de tráfico de drogas en la provincia. El dato supone el 21,5% del total, o lo que es lo mismo, uno de cada cuatro.
Además señaló que en algunos casos se llega a «situaciones de verdadero peligro para la población». Como ejemplo pone un caso de 2008 cuando cuando dos grupos de delincuentes se intercambiaron disparos en la Barriada de Los Milagros, atrincherándose armados en una vivienda que hubo de ser asaltada policialmente.
El Informe de la Fiscalía General del Estado recuerda que los cuadros estadísticos de la Memoria de la Fiscalía General del Estado de 2007 ya recogían que las confiscaciones de hachís en la provincia superaban en un 25% las aprehensiones a nivel nacional y en 2008 el aumento en los decomisos respecto a 2007 alcanzó el 86 %.