Las obras de la tercera guardería pública en Bocoy se reanudarán en otoño
El Consistorio volverá a adjudicar esta semanael proyecto de 642.000 euros de coste que quedaron paralizadas hace más de un año
CHICLANAActualizado:La Mesa de Contratación del Ayuntamiento procederá hoy lunes a abrir las 17 ofertas que se han presentado al proceso de licitación de las obras que restan para finalizar la construcción de la guardería proyectada en la plaza Bocoy de la localidad. Este trámite administrativo es previo a la adjudicación de los trabajos y permitirá que, casi dos años después, esta infraestructura pueda finalizarse.
Al proceso de adjudicación de las obras se han presentado un total de 17 empresas que compiten por las obras. La adjudicación se hará en base a un único criterio que, en este caso, es el precio de la actuación. Este procedimiento de subasta pública vendrá a agilizar los plazos administrativos al evitar que los té cnicos municipales tengan que elaborar informes sobre cada uno de los proyectos.
De este modo, está previsto que las obras se reanuden en otoño y que este equipamiento esté a disposición de la ciudadanía a principios del próximo curso escolar 2010-2011, si no surgen complicaciones en la adjudicación o en el posterior desarrollo de las obras.
Esta nueva guardería tendrá capacidad para un centenar de pequeños de hasta tres años y se ubica entre la Alameda Solano y la calle de los Enamorados.
La actuación cuenta con un presupuesto base de licitación de 642.508 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Su objetivo es cubrir las necesidades de las familias que residen o trabajen en la zona centro de la localidad, ampliando la red de guarderías municipales, dos en estos momentos. Cabe recordar que este proyecto fue adjudicado en 2007 pero la empresa adjudicataria abandonó su construcción y la actuación quedó paralizada. Su puesta en marcha ofrecerá servicio de comedor y supondrá además la urbanización de una parcela hasta el momento sin utilización.