
Más de 50 vehículos marchan contra el cierre de Vicasa
Dos caravanas se desplazaron por la ciudad repartiendo octavillas y buscando apoyo para la manifestación del martes
JEREZ Actualizado: GuardarImpedir por todos los medios el cierre de la fábrica de botellas anunciada por la multinacional francesa Saint-Gobain es el objetivo que se han marcado no sólo los trabajadores, sino toda la ciudad. Por ello, ayer una caravana formada por más de medio centenar de coches recorrió las calles de Jerez informando a los ciudadanos de la situación en la que se encuentra la plantilla de Vicasa y buscando apoyos para la multitudinaria concentración que tendrá lugar el próximo martes en la plaza del Arenal.
Tras la cadena humana que la plantilla protagonizó en las instalaciones de la fábrica de botellas hace una semana, los empleados hicieron gala de nuevo ayer de una buena dosis de originalidad con esta caravana que recorrió la ciudad de punta a punta. Así, los vehículos dividieron la tarea formando dos caravanas, que salieron de la planta de la Ronda de los Alunados a las 11.30 de la mañana.
En principio estaba previsto que fueran cuatro caravanas, si bien las precipitaciones dificultaron que así fuera, pues como explicó el comité «sólo había dos vehículos de la Policía para acompañarnos; si no hubiera llovido, hubieran dispuesto de cuatro unidades motorizadas».
Una de las caravanas se desplazó por la zona de Parque de Bomberos, Pelirón, Polígono San Benito, Área Sur, Las Torres, La Plata, Zona Sur, etcétera. La otra se ocupó del otro extremo de la ciudad, La Granja-Delicias y la Zona Este en general.