Rajoy augura que el proyecto de cuentas públicas traerá más paro y más déficit
COLPISA. VIGOActualizado:La afirmación de que la subida de impuestos recogida en el proyecto de Presupuestos sólo afectará a los ricos es, para Mariano Rajoy, «otra mentira más de un dirigente que es incapaz de gobernar e incapaz de decir la verdad a los ciudadanos, que es lo mínimo que cabe exigir» a un presidente del Gobierno. En su intervención ante unos 15.000 simpatizantes reunidos en la fiesta del PP de Galicia en la localidad pontevedresa de Silleda, insistió, aún antes de que se conociera el proyecto gubernamental, en que estos Presupuestos sólo servirán «para que haya más déficit, más paro y más impuestos».
Rajoy, acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, volvió a criticar a Zapatero por mentir. «Los Presupuestos deberían ser un instrumento para luchar contra la crisis y crear empleo», reiteró y recordó que el año pasado «sólo sirvieron para crear más déficit y más paro, y los de este año van a servir» para lo mismo y, además, «por si no fuera suficiente, más impuestos».
Insistió en que Zapatero «ha engañado a la gente, como engaña cuando dice que la subida de impuestos sólo afecta a los ricos». Eso, agregó, «es mentira» porque «la subida afecta sobre todo a las clases medias y trabajadoras, la subida del IVA afecta a las clases medias y trabajadoras, la subida de las rentas del ahorro, también; y la supresión de los 400 euros, también».
En su intervención, sin referencia alguna a la presunta financiación ilegal de su partido en la Comunidad Valenciana, Rajoy recordó también algunos comentarios de Zapatero: «¿Sabéis quien dijo que no tenía ninguna intención de subir los tributos y que los superávit acumulados permitirían superar la crisis sin hacerlo?» Una vez más, el líder del PP reiteró la necesidad de cambiar la política del Gobierno, «que no conduce a ninguna parte» ni sirve para remontar la crisis.
La fiesta del PP llevó a Rajoy al ojo del huracán de la polémica sobre el transfuguismo en Galicia, Silleda, dónde los concejales del PP, con tres tránsfugas del PSOE, preparan una moción de censura contra la alcaldesa socialista. El asunto tampoco fue mencionado por el líder popular.