La reválida del 'Cuco'
El míster del Xerez afronta la 'final' ante el Espanyol con variaciones y la duda de Renan
JEREZActualizado:La reválida es un examen que antiguamente se usaba al acabar ciertos estudios. Casualidades de la vida, se hacía en septiembre, aunque su finalidad arribaba tras el curso escolar. Hoy José Ángel Ziganda tiene una reválida, pero con todas sus letras. También en septiembre, cierto es, pero con el curso recién empezado y el equipo con todas las papeletas de repetir si sigue por el mismo camino.
Los números del Xerez son tan alarmantes que en Cornellá el conjunto azulino asume la primera de las tantas finales que tiene por delante. Cuatro partidos, cuatro derrotas, cero puntos, once goles en contra y cero goles a favor. La falta de pólvora preocupa y por eso Ziganda quiere mojar esta tarde en Barcelona, perdón, Cornellá, ante el Espanyol. Y es que el primer partido oficial del Deportivo en el nuevo feudo periquito llega marcado por las necesidades de unos y las alegrías de otros. El Xerez asume el mando de las necesidades, claro está, mientras que los de Pochettino han encauzado dos victorias consecutivas que han tapado las vergüenzas de las dos primeras derrotas.
Cambios
Para buscar el estreno, de puntos, goles y victorias, Ziganda volverá a realizar rotaciones, aunque en este caso no son obligadas. Lejos de cambiar el sistema de juego (esta tarde el equipo volverá a usar un falso 4-1-4-1, con el trivote en la medular), la idea será la misma, aunque con diferentes personajes. Armenteros tendrá cabida en la medilar, haciendo de Abel , para aprovechar el gran momento de forma del argentino, junto con Álex que relevará a Víctor Sánchez. Bergantiños vuelve, acompañando de nuevo a Viqueira y Moreno, todo un calco de lo del Santiago Bernabéu, aunque el malí Keita podría debutar relevando al valenciano en el pivote defensivo. Además, Aythami volverá al eje de la zaga por el desafortunado Leandro, para hacer pareja con David Prieto
Y ese juego y espíritu, el de Madrid, es el que busca Ziganda con las dudas en ataque y portería. Renan, con una sobrecarga, tiene complicado entrar en el once, mientras que el navarro tendrá que deshojar la margarita y decidir entre Maldonado y Mario Bermejo en punta de lanza, con más opciones para el venezolano.
Espanyol en racha
En cuanto al Espanyol, las dos victorias consecutivas ante Deportivo y Málaga dejan a la escuadra de Pochettino en una situación desahogada. Sin embargo, el técnico argentino no quiere «relajaciones ante el colista», subrayó ayer.
No obstante, el mister periquito considera que el Xerez es «un rival peligroso, que está en formación y aunque no tiene grandes individualidades, es un bloque muy dinámico, que intenta jugar» y valora mucho el trabajo de Ziganda.