Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Luis García trata de marcharse de su defensor.
GANAS DE JUGAR EL JUGADOR MÁS DESTACADO LUIS GARCÍA DELANTERO ESPANYOL JUVENTUD Y CALIDAD DIFÍCIL ARRANQUE OTROS JUGADORES BEN SAHAR DELANTERO SU PARTIDO ANTERIOR 13 56 % 4 71 NAKAMURA MEDIO CENTRO 43 11 11 105 MOISÉS CENTROCAMPISTA

Juventud y toque

El cuadro catalán apuesta por un fútbol de creación y apelan este año al espíritu de Jarque

PABLO PIÑERO deportes@lavozdigital.es
Actualizado:

El futbolista asturiano se ha convertido en uno de los veteranos del Espanyol y en las últimas temporadas ha sido pieza clave para el cuadro de Pochettino. Aunque esta temporada todavía no se ha estrenado como goleador, no duda en asegurar un número importante de dianas. Con todo, ha ido de más a menos, aunque parece que siguen contando con él.

El Espanyol se ha situado en una zona tranquila de la clasificación, después de un irregular comienzo de temporada, ya que perdió los dos primeros choques de Liga ante el Athletic y el Real Madrid. La pretemporada del equipo perico y el estreno en la presente temporada ha estado marcado por el fallecimiento de Dani Jarque. Sin duda un duro revés del que todavía no se han recuperado totalmente sus compañeros. El parón liguero les vino muy bien a los de Pochettino, ya que han podido recuperar el tiempo perdido en pretemporada. Ahora han sumado los últimos seis puntos jugados.

Una de las principales características del Espanyol es que esta temporada está dispuesto a ofrecer una buena imagen dentro del terreno de juego. Para ello ha conformado un equipo competitivo, joven, con ganas de jugar el fútbol y tratar la bola con mimo y criterio. Pochettino ha definido muy bien lo que quiere y exige a sus jugadores mantener la posesión del balón y no cederlo al rival con demasiada facilidad.

Su apuesta por triangular las jugadas y llegar arriba sin abusar del pelotazo largo avalan al equipo, que ya está consiguiendo resultados positivos y que va de menos a más en este arranque de competición.

La mezcla de veteranía y juventud está dando un gran resultado al rival de hoy del Xerez. Comenzando por la línea defensiva, Forlín ha sabido ocupar el puesto dejado por Jarque, adaptándose de forma muy rápida y respondiendo a las expectativas por las que se le fichó de urgencia.

De medio campo hacia arriba otra nota positiva para el Espanyol ha sido que el equipo no ha notado la ausencia de Iván de la Peña y de Raúl Tamudo. Moisés y Verdú han cogido las riendas del juego y están llegando los resultados. A ello se une Callejón, que está pidiendo paso y recuerda al mejor Tamudo de otros años.

El comienzo de Liga esta temporada para el RCD Espanyol no ha sido nada fácil. El fallecimiento durante la pretemporada del defensa perico, Dani Jarque, significó un duro revés para el cuadro catalán. El equipo se vio obligado a abandonar el trabajo de preparación que estaba llevando a cabo en Italia. Sobre la marcha, los españolistas se han tenido que rehacer y, además de buscar un sustituto para la defensa -Jarque era fijo en el once-, había que recuperar la moral de los futbolistas y el espíritu deportivo necesario para competir al máximo nivel. Ahora juegan con doble motivación, ya que apelan al espíritu de Jarque.