Los azulinos quieren comenzar a sumar ya para coger confianza
Víctor Sánchez apela a la concentración y a la efectividad, mientras Armenteros asegura que firmaría un 0-1
JEREZ Actualizado: GuardarLa plantilla azulina no quiere regresar de vacío de su visita a Barcelona y por ello ayer salió conjurada para lograr sus primeros puntos en el nuevo estadio de Cornellá, donde también tiene una nueva oportunidad de estrenar su casillero de goles, una capítulo indispensable para poder obtener el triunfo esta tarde.
Víctor Sánchez lo tiene claro. El catalán cree que no queda otra. «Tenemos que ir a ganar porque ya han pasado cuatro jornadas y creo que estamos hechos a la categoría. Sólo nos queda puntuar y coger confianza, que es lo que le hace falta al equipo», subrayó.
El ex blaugrana afirmó que el Espanyol «es un equipo duro, al que la afición anima mucho. Ya lo hacía en Monjuic, a pesar de tener las pistas de atletismo, ahora lo hará mucho más. Va bastante gente y entre la fuerza y la calidad que tienen, principalmente arriba, pienso que va a ser un partido complicado». En este sentido asegura que las bajas de Tamudo e Iván de la Peña no serán determinantes porque «es un equipo equilibrado con capacidad para suplir las bajas», aunque considera que quizás la ausencia de De la Peña puede influir, sobre todo «en el último pase», matizó.
Así las cosas, para Sánchez el Xerez debe salir fuerte atrás, «especialmente en las jugadas a balón parado porque no se nos puede escapar un partido por eso, y aprovechar las ocasiones que tengamos arriba, porque no vamos a tener tantas oportunidades de gol como en Mallorca», señaló. Por su pasado culé «siempre hay un poco más de rivalidad aunque para mi es otra jornada más para intentar meternos en la Liga», subrayó.
Por su parte, Aythami resaltó que «lo que menos importa es quien juegue. Hay que sumar porque ya han pasado cuatro jornadas. Seguimos con mucha ilusión, aunque sabemos que conforme pasen los partidos menos opciones que tenemos para puntuar y más difícil será la salvación».
Respecto al rival, el zaguero canario aseguró que «el Espanyol es complicado, como todos en Primera, hay mucha eficacia y tenemos que estar concentrados, al doscientos por cien, y aprovechar nuestras ocasiones».
Con ánimos
Asimismo, Emiliano Armenteros, indicó en que es una «nueva oportunidad y vamos con más ganas que nunca. No nos hemos venido abajo, el grupo está fuerte y unido para obtener la revancha de la última derrota». En este sentido señaló como claves «estar muy atentos, manteniendo el orden y recuperar el juego de los tres primeros partidos para tener el balón y cuando lleguemos arriba tratar de aprovechar las ocasiones». Por ello dice que «firmo un 0-1».
Finalmente, Emilio Viqueira explicó que «no sé si jugaré, pero vamos bien de ánimos, porque tenemos que tirar para delante, más unidos que nunca y mantener la ilusión en los momentos difíciles como estos».