Benzema solucionó en diez minutos un encuentro que pareció atragantarse en la primera parte. / AFP PHOTO
MÁS FÚTBOL

Al Madrid le salvan los goles

Benzema resolvió en 10 minutos y acalló los pitos del Bernabéu tras una primera parte horrible de los blancos, sin fútbol y con muchas dudas

COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otra vez tuvo más goles que fútbol. Al Real Madrid le salva su remate a portería. En otro partido muy discreto, horrible en la primera parte, volvió a golear, pero sigue sin agradar. La víctima fue en esta ocasión el Tenerife, que no mereció tanto castigo. En sólo 10 minutos, Benzema acalló los pitos de la afición, indignada en el primer tiempo con la pobre imagen de su equipo en el Bernabéu, frente a un rival menor que llegó a dominar en casa del teóricamente invencible. El Madrid sigue sin agradar con su juego y mantiene muchas dudas. Sus jugadores, a quienes les cuesta sacrificarse y complementarse para tocar, tener autoridad y dar espectáculo, y a su entrenador, que sigue con las rotaciones y dejó a Kaká fuera del once por primera vez en la temporada. Después tuvo que recurrir a él y sus compañeros y aficionados lo agradecieron.

Fue Kaká quien cerró la nueva goleada sin brillo de los madridistas, que a pesar de su clase y la pléyade de estrellas continúan reñidos con el balón y se arriesgaron demasiado. Y ya van varios encuentros malos, como los del Villarreal o el Xerez. Sin olvidar que también sufrieron lo suyo ante el Deportivo y el limitado Zúrich.

Parecía muy difícil, pero no lo pudo hacer peor el Madrid en la primera parte, y por ello se ganó los silbidos de sus seguidores en varios momentos de ese periodo y en el descanso. Lento hasta la desesperación, sin ninguna movilidad, sin ideas, con Xabi Alonso anulado en el medio campo, con sus figuras desaparecidas. Un despropósito. Parecía que jugaba lejos del Bernabéu. Replegado, sin velocidad para salir a la contra e incapaz entonces ante el orden del Tenerife, que desde el principio asustó a Casillas y su defensa. El primer disparo a puerta del Madrid , y único del primer tiempo, no llegó hasta el minuto 26, y lo falló Raúl casi a bocajarro, porque lo salvó la pierna de Aragoneses.

La presión del Tenerife en el medio campo resultaba insoportable para el triste Madrid . Mikel Alonso se comió a su hermano antes del descanso y el Madrid deambuló sin sentido. Sin saber a qué jugar. Sin intentar elaborar cuando era Lass el que estaba destinado a sacar la pelota, o lanzar balones directos arriba a Benzema, desaparecido en el primer tiempo. Granero también estaba desaprovechado, perdido en la banda derecha, y llegó a abandonar el Bernabéu antes del final.

Cristiano, sin premio

El Madrid también pensaba que le iba a salvar entonces su pegada, pero sin acercarse a la portería contraria y sin tirar a puerta, era imposible. Había que esperar a la reanudación. A los cambios de Pellegrini para levantar a un Madrid también beneficiado por el tempranero primer gol de Benzema al poco de arrancar la segunda parte. Cristiano Ronaldo rompió su racha goleadora tras ver puerta en las cuatro primeras jornadas de Liga, lo que no había logrado nunca ningún debutante en el Madrid .

El segundo tanto estaba destinado también a Benzema, agradecido de que Manolo cometiese un gravísimo error que le costó irse al banquillo. Kaká vio el premio a su trabajo con el tercero y definitivo.