Samuel: "Purito se lo merecía porque ha trabajado mucho"
Sobre Valverde y la conversación que ha mantenido con él, ha dicho: "Alejandro me decía en los kilómetros finales que, si iba bien, arrancara, pero no podía, estaba Joaquim Rodríguez delante y había que respetarle"
MENDRISIO (SUIZA)Actualizado:Samuel Sánchez, cuarto en la prueba en línea del Mundial de Mendrisio tras su compañero Joaquím 'Purito' Rodríguez, se ha alegrado mucho por la medalla del catalán, que considera totalmente "merecida" por el trabajo que hizo en carrera, en la que estuvo prácticamente 100 kms. escapado.
"Se lo merecía porque había trabajado mucho. Y le va a saber a gloria, tanto a él como a la selección", ha dicho el vigente campeón olímpico, quien, en cuanto a su actuación particular, ha quedado contento por el trabajo realizado.
Asume que podría haber logrado un mejor resultado, pero ha recordado que en la parte final tenía que "respetar las opciones de Purito". "Iba delante y había que respetarle. Hemos defendido intereses", ha comentado, y ha destacado la que "la táctica de la selección ha sido buena".
"A José Luis de Santos lo hemos entendido muy bien, hemos estado comunicados en todo momento". "Chapeau por la selección", ha resumido.
"¿Que si hubiera podido acabar (la carrera) de mejor manera para mí?. No lo sé, con 31 años que tengo ya esas cosas no se piensan. Lo hecho, hecho está, y el año que viene habrá otro Mundial", ha explicado, no obstante, reconociendo que "iba bien" al final. "Se ha visto que tenía piernas, pero con eso no vale", ha reflexionado.
Samuel cree que además la selección española ha salido ganadora de esa especie de partido España-Italia que en los últimos años parece jugarse en el mundial.
"Ellos no han sacado nada y nosotros hemos demostrado ser el equipo que fuimos antes, en Pekín y en los anteriores mundiales. Se ha dado una buena imagen, hemos trabajado en equipo y hemos conseguido el objetivo por el que veníamos, una medalla", se ha felicitado.
Samuel ha querido destacar el papel de Juanma Gárate en los momentos difíciles de la prueba. "Nos ha calmado en todo momento, decía que esperáramos a reventar la carrera en la última vuelta, y así lo hemos hecho. Nos hemos compenetrado muy bien", ha apuntado.
En cuanto al desarrollo de los momentos decisivos de la carrera, ha explicado: "Valverde marcaba a Cunego y yo a Cancellara, sobre todo en la bajada". "El suizo tenía una bala y la que ha gastado en la subida, pero estando tres corredores, no podíamos estarnos quietos", ha subrayado.
Sobre Valverde y la conversación que ha mantenido con él, ha dicho: "Alejandro me decía en los kilómetros finales que, si iba bien, arrancara, pero no podía, estaba Joaquim Rodríguez delante y había que respetarle".