gastronomía

Pancracio mezcla el cacao con la sal para aromatizar platos

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa gaditana Pancracio, dedicada a la producción de chocolates de alta gama, ha lanzado al mercado un original producto en el que combina el cacao, principal ingrediente del chocolate con escamas de sal, poniendo así en marcha un nuevo y original condimento para las comidas.

El producto, diseñado por el equipo de Pedro Alvarez, fundador de chocolates Pancracio, se ha realizado en la provincia de Cádiz y se han empleado escamas de sal de Sanlúcar mezcladas con cacaco criollo de alta calidad. La empresa sugiere que este nuevo producto puede emplearse para aromatizar platos. En este sentido sugiere algunas realizadas con marisco o con queso Feta. También propone emplearlas para condimentar pesacdos como el atún o el salmón y usarlas para carpaccios de carne o de pescado.

Logicamente el producto también está indicado para los postres ya que el chocolate y la sal maridan estupendamente. Las escamas saldrán a la venta en unos tarros de cristal de 120 gramos de forma cuadrada en la línea habitual de Pancracio de cuidar especialmente la presentación de sus productos.